Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Bullying por homofobia, el peor de los tipos de agresiones que existen en escuelas

Datos de la UNESCO indican que los agredidos sufren de baja autoestima y pueden llegar hasta el suicidio: Rosa Feijoo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 26/03/2014

alcalorpolitico.com

El bullying por homofobia es el peor de los tipos de agresiones que existen en las escuelas, esto según datos de la Organización para la Educación de la Ciencia y la Cultura, por sus siglas en inglés UNESCO, explicó la integrante de la Asociación Civil, Hacia un Sentido de la Vida, Rosa Feijoo.

Refirió que en la gran mayoría de los casos, los heterosexuales son las personas más homofóbicas, esto por no entender qué es la sexualidad.

"Hay mucha ignorancia de lo que es la diversidad sexual y esta homofobia es la que está llevando que tristemente en las escuelas se realice el bullying. Según la UNESCO, después de la obesidad las personas que más reciben agresiones son las que tienen como basé la homofobia".



Destacó que los niños reciben agresiones duras, dañinas y violentas, mismas que han llegado al asesinato. Dichas agresiones también derivan en que los agredidos sufran de baja autoestima y puedan llegar hasta el suicidio.

El llamado -dijo- es para que la población se informe y adquiera más conocimiento acerca de lo que es la diversidad sexual y que se den cuenta que los homosexuales no son personas raras o anormales, ya que son seres humanos como cualquier otro.

La activista informó que ha otorgado talleres para prevenir y contrarrestar el bullying por homofobia y a lo largo de 3 años de realizar esta actividad ha recibido quejas tanto de alumnos como de docentes.



"Hay maestros que vienen a decirme que tienen un alumno gay y que no saben cómo manejar esta situación porque lo agreden y lo insultan".

Y es que destacó que a los niños homosexuales se les rebaja, insulta y golpea aunque muchas veces sólo son niños afeminados pues a corta edad aún no definen sus preferencias.

Rosa Feijoo destacó que en cada escuela donde imparte cursos puede recibir 20 ó 30 quejas por homofobia, "pero muchas veces son niños muy chiquitos de 7 u 8 años y que sólo son amanerados y que no serán homosexuales pero el sólo hecho de ser un poco afeminados los califica para ser burlados".