Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buque Escuela “Elcano”, de la Armada de España, llegará a Veracruz Puerto

Estará del 31 de marzo al 4 de abril, informó alcaldesa Hernández Espejo

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 23/03/2026

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El próximo 31 de marzo llegará al puerto de Veracruz el Buque Escuela “Juan Sebastián de Elcano”, de la Armada de España, confirmó la alcaldesa Rosa María Hernández Espejo.

Como parte de su recorrido, el velero hará una parada en este puerto y probablemente podrá ser visitado por locales y turistas. “Ya nos informaron de la Embajada de España; vamos a recibir a su capitán y a la tripulación aquí en el Palacio Municipal, los vamos a recibir con mucho gusto. La hermandad entre los pueblos mexicano y español es histórica y nosotros tratamos de abonar a eso. Es nuestro barco más representativo y conocido, tanto en España como fuera de nuestro país”, indicó Hernández Espejo.

El buque estará del 31 de marzo al 4 de abril en el puerto de Veracruz y se tiene programada una jura de bandera a bordo, para la cual se ha convocado a la comunidad española en la ciudad.

Este velero es la embarcación más representativa y conocida tanto en España como fuera de ese país, a la cual se le tiene un gran cariño por ser sede para el aprendizaje. El velero “Juan Sebastián de Elcano” salió el pasado 15 de marzo del puerto de Santo Domingo, República Dominicana. Cabe señalar que este es el viaje de instrucción número 98 y Veracruz será el único puerto de México que visite.

El viaje inició el 10 de enero en Cádiz y concluirá el 31 de julio en ese mismo puerto.