En la zona de Esperanza, Puebla, en la autopista México-Veracruz, se tiene el reporte de la presencia de una patrulla presuntamente de la Guardia Nacional que estaría asaltando a los conductores, refirió el delegado de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas (AMOTAC), Aldo Romero Lezama.
Añadió que es lamentable lo que está sucediendo. "Están circulando unos videos de una camioneta de la GN que está asaltando en la zona de Esperanza, que la verdad es una burla para el propio Gobierno que esté sucediendo".
Consideró que podría tratarse de un vehículo clonado, pero si así fuera, la clonación fue muy bien hecha. "Pero insisto que sea o no clonada, sea o no robada, creo que es una burla para la Guardia Nacional".
Y es que comentó que casualmente todos lo ven menos la autoridad, los usuarios ven a esta patrulla pero quienes deberían no lo observan, y ya es imposible tanta delincuencia. "No sé qué tengan en la cabeza los gobernantes del País pues tal pareciera que no quieren hacer nada, estamos de acuerdo que cuando se quiere se puede".
El empresario resaltó que no es que la autoridad haya perdido el control, sino lo ha permitido. "No digo que sean cómplices, no, pero sí ha permitido que la delincuencia los rebase; no están haciendo trabajo".