Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Burlan a autoridades y “paracaidistas” rellenan orillas del Arroyo Moreno

- En la zona había manglares; en la actualidad ya fundaron una colonia irregular

- Echan escombro en área pegada al paso del arroyo, en donde todavía hay flora y fauna

Rodrigo Barranco Dctor Veracruz, Ver. 22/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Personas que invadieron las orillas del Arroyo Moreno, en donde había manglares, siguen rellenando la zona con escombro a los ojos de ciudadanos y autoridades del Puerto de Veracruz.

Durante años, justo en la frontera con Medellín de Bravo, personas invadieron los predios ubicados junto al afluente que es uno de los desagües pluviales naturales más importantes de la zona conurbada.

En la actualidad los paracaidistas ya fundaron una colonia irregular que empieza en la carretera que va a El Tejar, hasta la parte trasera del fraccionamiento La Tampiquera, en Boca del Río.



Sin embargo, el colmo del descaro es que, desde este fin de semana, colonos empezaron a rellenar con restos de ladrillos un área pegada al paso del arroyo, en donde todavía hay flora y fauna.

El relleno está justo al lado de un puesto de comida y a unos tres metros del Puente Moreno, por donde pasan miles de automovilistas que van de Veracruz a Medellín de Bravo.

Aunque el delito ambiental está del lado de la ciudad jarocha, la administración de Fernando Yunes Márquez no ha hecho nada por frenar la invasión.



Basta con pasar por el lugar para darse cuenta del "relleno hormiga" que realizan desde hace años y que amenaza la vida del arroyo, que es por donde sale toda el agua al mar en época de lluvias.