Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Burocracia ha retrasado atención a escuelas dañadas por Grace: SEV

- Más de 900 domos resultaron dañados; ya se retiró el 90% pero no ha iniciado reconstrucción

- No obstante, Zenyazen Escobar destaca inversión de más de 500 mdp federales

Adriana Luna Córdoba, Ver. 12/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Temas burocráticos han impedido actuar de manera rápida y práctica ante la afectación de mil escuelas que dejó el huracán Grace, afirmó el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.

A pesar de ello, explicó se invertirán más de 500 millones de pesos provenientes de la Federación.

“Son más de 900 domos que se vieron afectados y que actualmente llevamos un 90 por ciento retirados pero que no hemos podido como tal comenzar con la reconstrucción de los mismos por estos temas que hago mención”, dijo.



El funcionario estatal comentó que otro factor que influyó es que antes del huracán, el Gobierno federal destinó 491 millones de pesos que se repartieron en 2 mil 55 escuelas.

“A pesar de ello estamos por ejercer 213 millones de pesos y a través del PACE,que es un recurso que se robaban el Oficial Mayor, las secretarias, los 89 millones lo vamos estar repartiendo en menos de 15 días de manera práctica, rápida y sin tanto tema burocrático”, dijo.

Durante su gira de trabajo en la zona Centro, Escobar García subrayó que gracias al concierto de causa se logró repartir más de 800 mil pesos a escuelas de la zona norte y seguirán buscando apoyar a las demás instituciones educativas afectadas.



Por otro lado, señaló que son 700 escuelas también afectadas por los asaltos registrados y 25 más por inundaciones, sin embargo, siguen estirando el dinero para hacer el mayor número de acciones necesarias.

Escobar García señaló que se luchará por conseguir una universidad pública en esta región.