Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Burros fueron maltratados durante carrera en Orizaba, exhiben animalistas

Por redes, agrupación Animal Save Orizaba acusó que trataron a los burros a jalones y golpes 

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 23/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A jalones y golpes fueron tratados los burritos que participaron el pasado domingo en la Carrera de Burros de Orizaba, incluso, uno de ellos tenía una pata trasera lastimada.

Todo esto evidenciaron en breve video las integrantes de Animal Save Orizaba en su página en redes sociales, en donde se observa cómo desde su llegada son bajados y conducidos a tirones, golpeados en las ancas para que avancen y con fuerza durante la carrera para que vayan más de prisa.

Incluso, uno de ellos camina despacio porque tiene una para trasera lastimada.



Jacqueline Romero, coordinadora de esta agrupación, explicó que debido a que la actual administración está por concluir, esperarán a que entre la próxima para entregar un oficio al Alcalde, la Síndica y regidores para que no se realicen actividades en donde los animales son el espectáculo.

Destacó que su objetivo es que no se hagan más carreras de burros, como una forma de evitar que se continúe fomentando el maltrato animal.

Agregó que entre tanto, los integrantes de esta agrupación seguirán realizando más actividades para concientizar a la población de que todos los seres vivos sienten dolor, sufren, se estresan y también se aterrorizan cuando los van a matar.



“Este tipo de maltrato debe parar. Ojalá la ciudadanía y demás activistas que quieren a los animales hagan más por ellos”, señaló Jacqueline Romero.