Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Busca aspirante independiente a diputación local, apoyo económico para cumplir requisitos 

Fernando Martínez, quien labora como mesero, pide ayuda para reunir 10 mil pesos necesarios para trámites con un notario público

Claudia Montero Xalapa, Ver. 14/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El aspirante a candidato independiente para diputado local por el distrito de Xalapa Rural, Fernando Martínez, busca apoyo económico para cumplir con los trámites que pide el Organismo Público Local Electoral (OPLE) para otorgar la candidatura.

En conferencia de prensa, en el café La Parroquia de la calle Juan de la Luz Enríquez de esta ciudad capital, el ciudadano de oficio mesero, dijo que no tiene padrinos políticos y por tanto no cuenta con recursos para realizar todos los trámites y cumplir con los múltiples requisitos que pide el órgano electoral.

En este sentido, explicó que tiene que hacer trámites con un notario público y las cifras se han incrementado.

"Soy un ciudadano común, no tengo los millones de pesos que se gastan los políticos que están buscando un cargo para tener más dinero. Yo sí quiero representar a los ciudadanos pero necesito su apoyo".

A decir de Fernando Martínez, necesita 10 mil pesos para terminar sus trámites con el notario y está dispuesto a transparentar todos los gastos que tenga durante este proceso de aspiración.

De igual modo, señaló que aunque ha trabajado toda su vida en el oficio de mesero, no puede hacer algún ahorro puesto que las condiciones económicas en el Estado no lo permiten.

"Yo soy de la cultura del esfuerzo, tengo un hijo que es médico, que le saqué sus estudios con mi trabajo de mesero y ese es mi gran orgullo, mi hijo es médico en Tonayán".

Es así que se dijo molesto debido a que los políticos de siempre buscan cargos para seguir con los actos corruptos y robando lo que es de los veracruzanos.

Es por ello que Fernando Martínez pidió la confianza de los xalapeños para que apoyen esta causa y generen una candidatura realmente ciudadana "y de todos".

Hasta el momento el aspirante ha logrado reunir un grupo de 300 meseros que le respaldan en sus aspiraciones; sin embargo y a pesar de que lo han apoyado, los esfuerzos no han sido siguientes debido a que se trata de un gremio que no cuenta con recursos altos por su labor.

Su ilusión, acotó, es demostrar al gobierno que la gente común se puede unir para ciudadanizar la política pues hasta el momento se encuentra convertida en un negocio.

Tan sólo para negociar la alianza PAN-PRD se han tirado miles de millones de pesos mientras que la clase trabajadora continúa con carencias.

Es así que el aspirante reiteró su petición de apoyo ciudadano para que pueda reunir 10 mil pesos que tiene que pagar hoy mismo al notario para terminar sus trámites pues el plazo para entregar sus documentos vence el día 19 de este mismo mes.

Fernando Martínez otorgó sus números telefónicos y cuenta de Facebook para que se comuniquen con él en caso de quieran ayudarlo en esta travesía y casi misión imposible de la candidatura independiente.

Los números telefónicos son el 2282214134, 2281604003 y la cuenta de FB FMFernando Martínez Ruiz.