Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Busca ayuntamiento de Veracruz reestructurar tarifas de agua para el 2017

Con esto, se espera hacer flujos de efectivo y tener control financiero, aseguró el Alcalde de Veracruz

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 23/01/2016

alcalorpolitico.com

Areserva de que lo apruebe el Órgano de Gobierno del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano, el Ayuntamiento de Veracruz propuso tras una evaluación, hacer una reestructuración en el cobro de las tarifas para el 2017, informó el alcalde Ramón Poo Gil.

“No solo para una cuestión comercial sino para una cuestión habitacional, y hacer flujos de efectivo o tener control financiero. Con 18 tarifas del mismo servicio como es agua o saneamiento, pues es verdaderamente algo es muy complicado, e inclusive como lo detectamos en su momento, injusto”, refirió.



Resaltó el hecho de forzar a que todo usuario tenga en su domicilio o negocio el medidor de agua, para que realmente pague solo el consumo.

“Uno pensaría que la cuota fija es lo que más conviene por cuestión de que ya sabes cuánto te va a costar, pero eso no significa que sea lo más justo”, refirió.

Además, reconoció que la empresa Grupo MAS y el Ayuntamiento busca tener un servicio eficaz y eficiente, con un precio justo y de acorde al consumo del usuario.



Comparó esta acción con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), diciendo que si ahí hubiera cuota fija no se cuidaría el consumo de luz, además de que la cuota fija sería muy por arriba del consumo general de la población.

“Yo lo que les puedo decir es que en esta reestructuración de tarifas, el 76 por ciento de la población prácticamente pagaría lo mismo. Había alrededor en la propuesta esta, un 8-10 por ciento de población que pagaría menos, así como un grupo pagaría un poco más”.

Dijo que tras una plática con el alcalde de Medellín, Luis Gerardo Pérez Pérez, lejos de oponerse mencionó que aún no tenía la información suficiente, y están en espera como parte del Órgano de Gobierno del SAS acepte la propuesta.