Ir a Menú

Ir a Contenido

Busca ayuntamiento de Xalapa vías alternas de salida hacia el Libramiento

Con el Secretario de Comunicaciones recorrió la zona de Las Trancas para estudiar la factibilidad

Xalapa, Ver. 17/08/2008

alcalorpolitico.com

El alcalde David Velasco Chedraui, destacó que con la construcción del Libramiento de Xalapa se generarán los empleos que demanda la población, lo que impulsará la economía del municipio y la región, por lo que es necesario que en coordinación con las autoridades estatales se brinden las condiciones para su desarrollo.

El munícipe informó que para ello, se propuso la construcción de una vía alterna de entrada y salida del Libramiento hacia las congregaciones, por lo que en un recorrido con el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Marcos Theurel, se observó la factibilidad de buscar otra salida del distribuidor vial “Las Trancas” hacia el Libramiento.

“Nos reunimos con el señor Marcos Theurel y vamos a proponer a la empresa Isolux que es en la encargada de la construcción, que se haga otra entrada por las congregaciones, en un recorrido vimos que se puede conectar perfectamente bien con el distribuidor vial que está en las Trancas”

David Velasco Chedraui señaló que otra de las alternativas que se contemplen es la ampliación de la Avenida Chedraui Caram, para darle mayor fluidez a esta vía que comunica a las congregaciones.

“Las dos se tendrían que conectar con el libramiento, es lo que hemos estado estudiando con Marcos Theurel y sí hay una gran posibilidad. El crecimiento de Xalapa definitivamente va a ser hacia la zona este”.

Por otra parte, el alcalde capitalino dijo que se tienen más de seis mil hectáreas para realizar diversos proyectos “son más de seis mil hectáreas para proyectos agropecuarios, económicos, de hecho, los inversionistas de Chicago, fue precisamente en esa región donde hicieron el recorrido y están muy entusiasmados en invertir en esa zona”.

Asimismo, dio a conocer que la empresa Floranet, líder en exportación de flores en el país, demostró gran interés por invertir en el municipio, por lo que en su visita, observaron que es viable esta zona para el cultivo de la flor.

“Nos comentan que tenemos la tierra, el clima, la mano de obra, tenemos todo listo para que se pueda desarrollar un proyecto de floricultura en esta zona”.

El Presidente Municipal David Velasco Chedraui, explicó que la empresa sería el conducto para exportar la flor y colocarla en otros estados y otros países “Nos comentan que no se dan abasto, ellos requieren mayor cantidad de flores para poderlas colocar en diferentes partes donde las comercializan y Xalapa tiene todo listo para empezar este proyecto de floricultura” finalizó.