Aun cuando el Festival Internacional de la Salsa será llevado a cabo este año en el municipio de Coatzacoalcos, autoridades del municipio de Boca del Río planean hacer su propio festival.
Leopoldo Domínguez Zamudio, director de Turismo y Cultura del ayuntamiento de Boca del Río, indicó que se tiene proyectado realizar el Festival de la Salsa, así como las festividades de Santa Ana, entre otras.
“Este festival, ustedes saben que se lo llevaron a Coatzacoalcos. El presidente municipal de Boca del Río está muy interesado que se tenga un derrama económica importante en el tema turístico, lo más seguro es que se haga un Festival de la Salsa”, agregó.
Dejó en claro que la organización sería municipal con recursos propios, así como también se buscaría un patrocinador para el desarrollo de este festival.
Ante la proximidad del periodo vacacional de Semana Santa, indicó que se prevé el operativo de Limpia Pública, mantener las áreas comunes como Plaza Banderas, bulevar Manuel Ávila Camacho, entre otros lugares, en buenas condiciones para recibir a los visitantes.
Reconoció que no se tiene previsto ningún festival para ese periodo vacacional, se tendrán obras de teatro urbano, atractivos para los menores de edad, entre actividades para el disfrute de los visitantes.
Al mismo tiempo, dijo que se prevé una ocupación de 100 por ciento en el municipio, pero se estará en pláticas con los prestadores de servicio, restauranteros, hoteleros para que no sólo sea la playa el atractivo sino otros lugares y tener buena derrama económica.