Ir a Menú

Ir a Contenido

Busca Comisión permanente dar certeza sanitaria para uso de copas menstruales

Solicitará a COFEPRIS publicar criterios de evaluación que deben cumplir aquellos productos alternativos de higiene personal para mujeres

Ignacio Arellano Mora Ciudad de M?xico. 11/01/2017

alcalorpolitico.com

La Tercera Comisión -Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas- de la Permanente, acordó, solicitar a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), publicar los criterios de evaluación que deben cumplir aquellos productos alternativos de higiene personal para mujeres, en particular las denominadas copas menstruales con el objetivo de dar certeza sanitaria para su uso.

Se exhortó a la COFEPRIS a realizar una convocatoria pública para llevar a cabo un proceso de registro sanitario de productos alternativos de higiene personal para mujeres.

Además, informe y se den a conocer los beneficios a la salud, así como económicos y medioambientales, en el uso de productos alternativos de higiene personal para mujeres.



Las copas menstruales se han colocado como producto alternativo a las toallas sanitarias y a los tampones y buscan ser una opción más económica, compatible con el ambiente y con mejores beneficios higiénicos para la salud de las mujeres.

“Puede llegar a tener un precio entre 400 y 700 pesos, y su periodo de duración se encuentra hasta los diez años”, resaltó.