Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Busca Flores Saviaga ser magistrada en Sala Superior del Tribunal Federal Electoral

El 15 de junio presentó su documentación ante la SCJN para ser evaluada; confía en su capacidad y trayectoria

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 11/08/2016

alcalorpolitico.com

La magistrada Concepción Flores Saviaga reveló que aspira ser parte de la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral (TFE), y confía que por equidad de género llegue a integrar dicha magistratura pues además, cuenta con la capacidad y trayectoria necesaria, declaró.

"Participo desde el 15 de julio, presenté mi documentación ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para ser evaluada curricularmente sobre la experiencia que tengo en la materia electoral con motivo de las vacantes para participar en la alta magistratura de la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral y mi interés es participar como género porque tengo la experiencia y capacidad para integrar esa magistratura", mencionó.

Lo anterior, previo a la presentación del libro “Democracia, Soberanía y Seguridad Nacional” en la Facultad de Derecho donde se dio cita para participar como invitada.



Ahí, Flores Saviaga refirió que como mujer con experiencia en materia electoral, espera integrar esa alta magistratura en la cual supuso serán entre tres y cuatro mujeres y por tanto espera ser una de ellas.

“Estamos trabajando precisamente con los muchachos en los medios electrónicos para convocar a la ciudadanía en Change.org para conocer la opinión que tiene de mi persona y evalúen mi desempeño y experiencia en materia electoral como magistrada. Creo que llegaremos a la final y esperamos contar con el consenso de las fuerzas políticas de los partidos que integran la Cámara de senadores”, remarcó.

En ese sentido, precisó que los siete magistrados que serán renovados tendrán que ser votados por el Senado de la República a más tardar en el mes de septiembre para iniciar en funciones el cuatro de noviembre.



Finalmente, reiteró que su desempeño profesional la avala y por tanto confía en poder llegar a ocupar un lugar en la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral.

“Mi estancia en la materia electoral que estuve 15 años, quisiera retomarla precisamente para participar en el cambio político del país ya que nos interesa que mejoren las cosas”, concluyó.