Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Busca Fundación de Córdoba recaudar víveres para familias de enfermos de cáncer

La colecta se mantendrá hasta el próximo 13 de diciembre en Córdoba en la calle 9 y en Orizaba en el Restaurante Sano Pretexto

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 27/11/2017

alcalorpolitico.com

A fin de poder apoyar a familias de niños y jóvenes enfermos de cáncer, atendidos en el Hospital Regional de Río Blanco, la Fundación Miranda A.C. lanzó la campaña de recolección de víveres no perecederos.

Marbelli Castillo Bautista, presidenta de la fundación, precisó que la colecta de víveres se mantendrá hasta el próximo 13 de diciembre en Córdoba en la estética Lance y en la calle 9 entre avenidas 13 y 15 y en Orizaba en el Restaurante Sano Pretexto.

“Lo que estamos pensando es recolectar víveres para poderles dar unas despensas, pues los papás muchas veces están dentro de un hospital y pasan semanas y meses y que a veces los señores pues tienen que dejar su trabajo, entonces es apoyarles en estas fechas”, dijo.

Detalló que se acepta arroz, frijol, leche en polvo y otros alimentos no perecederos que ayuden a que estas familias sientan un poco el apoyo de la sociedad en general en éstas fechas y en su ardua lucha contra el cáncer.

Pues explicó que cuando el cáncer llega a una familia, no solamente lo padece el enfermo sino también la familia directa que tiene que adaptar su vida a la del paciente que requiere de ciertos cuidados y atenciones.

“Realmente muchas veces nos enfocamos en el niño, en el enfermo cuando realmente es toda la familia la que está enferma, está descuidada, hay niños de nueve años que se tienen que quedar en casa cuidando a otro hermanito mientras los papás cuidan al que está enfermo”, dijo.

Se espera que las despensas que se logren armar sean entregadas antes del 20 de diciembre a las familias beneficiadas a fin de que tengan algo para celebrar la Noche Buena.