Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Busca Harry Grappa apoyar a Los Cojolites para que asistan a premios Grammys

El Secretario de Turismo aseguró que la situación es complicada, por lo que aún no sabe la cantidad de apoyo que se les pueda brindar para su viaje a EU

Alejandro ?vila/Exclusiva Veracruz, Ver. 23/01/2016

alcalorpolitico.com

El secretario de Turismo, Cultura y Cinematografía, Harry Grappa Guzmán, aseguró tratarán de apoyar a la agrupación sonera Los Cojolites para que puedan acudir a los premios Grammys donde han sido nominados una vez más, en esta ocasión por la canción “zapateado”, dentro del género regional mexicano.

“La realidad es que la circunstancia económica y ustedes lo ven, mundial, nacional y sobre todo en Veracruz, no nos permite dispensar los recursos sin medida, estamos etiquetando el gasto y no sabemos aún como habremos de apoyarlos, pero el cariño, el respaldo y la importancia que le dan Los Cojolites a la música veracruzana es indiscutible”, señaló.

En el 2013 también fueron nominados para los premios Grammy por la canción “Sembrando Flores”, además su disco “Electro Jarocho” también estuvo nominado como mejor álbum regional mexicano en ese año.



En aquella ocasión los tiempos financieros eran distintos y la agrupación que cuenta con al menos 8 integrantes pudo viajar sin problema a los Estados Unidos auspiciando gran parte del viaje Gobierno del Estado, pero en esta ocasión ha sido diferente y los originarios de Jáltipan, Veracruz han estado haciendo diferentes tipos de colectas.

Grappa Guzmán, recalcó que no les han dicho que no, pero aún están viendo de qué manera los van a apoyar.

En algún momento, el director del Instituto Veracruzano de la Cultura, Rodolfo Mendoza Rosendo, dijo que sería complicado hacer todo el pago de pasajes por la cantidad de integrantes, a lo que Grappa Guzmán, comentó.



“A lo mejor les pagamos algunos, Vamos a tratar de apoyarlos, la verdad es que se lo merecen, son unos grandes expositores de la música veracruzana”, finalizó.