Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Busca IEV que le incrementen presupuesto 60% en relación a elección de 2010

- La anterior costó 500 mdp; ahora solicitarían $800 millones

- Carolina Viveros no desmiente la versión sino que recomienda: “no ver costo sino valores”

?ngeles Gonz?lez Ceballos Veracruz, Ver. 11/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que se filtrara por parte de autoridades del Instituto Electoral Veracruzano (IEV)que el anteproyecto de presupuesto del Órgano electoral es de casi 800 millones de pesos para el próximo proceso electoral, la consejera presidenta, Carolina Viveros García pidió tiempo para proponerse de manera formal y discutirse, aumentarse o disminuirse.

En conferencia de prensa, la funcionaria defendió que para renovar los 212 ayuntamientos y diputaciones locales se requiere de la participación de todos los ciudadanos y en ese sentido, pidió “no ver costo sino valores”, que es lo que se le tiene que dar a los ciudadanos.

La Consejera Presidenta pidió la oportunidad de poder llevar a cabo el análisis del presupuesto que quieren para la jornada electoral y es que hay que mencionar, la anterior elección costó 500 millones de pesos y ahora quiere casi 300 millones de pesos más pese a que no se renovarán más que ayuntamientos y diputados, sin Gobernador.

“Para poder tener certeza en el análisis, déjennos trabajar la propuesta y ya les daremos información de si se mueve, se aumenta o se reduce, para eso estamos.

Los trabajos que vamos a hacer en el diplomado nos permiten hacer los mejores análisis de lo que la democracia en el mundo tiene para los ciudadanos”, expresó.

Insistió que la riqueza y el valor de un proceso electoral está en la participación ciudadana, fue ahí cuando pidió no ver los costos que tiene una elección sino los valores, que es lo que se le tiene que dar a los ciudadanos, “esa es la mejor respuesta”.

Carolina Viveros García detalló que a finales de este mes se podría dar a conocer el proyecto de presupuesto que se turnará al Congreso del Estado para su aprobación.

Definió que todos los órganos electorales del país, así como el Órgano a nivel federal siempre han estado en la disponibilidad de realizar buenos procesos electorales y en ese sentido, afirmó que Veracruz es uno de los estados que ha dado el ejemplo en la forma y capacidad de llevar a cabo sus procesos electorales.

“Creo que la transparencia, la certeza y el trabajo que le damos al proceso nos permite garantizar a Veracruz… estaremos en la posibilidad de que el voto el 7 de julio sea respetado y sea la voluntad la que deba prevalecer en Veracruz”, expresó.