Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Busca INE espacios seguros para instalar casillas de votación en distrito 5, en Poza Rica

El 15 de febrero iniciará recorrido en Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán para la instalación de 438 casillas

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 16/01/2018

alcalorpolitico.com

A partir del 15 de febrero, el personal del Instituto Nacional Electoral (INE) iniciará recorrido en los municipios de Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán para la instalación de las 438 casillas que serán utilizadas para el proceso electoral concurrente de este año, informó el consejero presidente, Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez, quien dijo que esta labor se realizará en conjunto con el Órgano Público Local Electoral (OPLE).

Para la elección de los espacios donde se ubicarán las casillas, es necesario que sean de acceso viable para los votantes, que sea seguro y adecuado para instalación de mesas que deben conformarse para el 1 de julio, sin problema alguno.

Los espacios que se consideran viables son: las plazas públicas y planteles educativos, como ha ocurrido en los procesos electorales anteriores, donde los ciudadanos pueden ejercer su derecho a votar.



Como funcionario electoral, Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez, dijo que se espera que concluya el periodo para trámites ante el Registro Federal de Electores, este 31 de enero, del cual determinará con la lista nominal el número de casillas que en total se instalarían y estén listas para las elecciones del 1 de julio.

Mencionó la importancia para que los ciudadanos acudan con tiempo al módulo fijo o itinerante del INE, en Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán, ya que de no hacerlo no podrán participar en estas elecciones, ni podrá utilizar la identificación para otros fines.