Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Busca INVIVIENDA que se cree la Fiscalía Especializada en Desarrollo Territorial

Para que se vigile la ley y no se edifique en zonas de alto riesgo y sin los permisos correspondientes: Enrique Nachón

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 31/01/2017

alcalorpolitico.com

El gerente general del Instituto Veracruzano de la Vivienda en Veracruz, Enrique Nachón García, informó que analizan la posibilidad de la creación de ente regulador en ese rubro.

Explicó que la intención es que vigile las acciones que se realizan en vivienda y desarrollo urbano, sobre todo con los permisos que otorgan los ayuntamientos y su cumplimiento.

“Alguien que vigile, particularmente esa ley, si vemos como, hoy por hoy, hay un Fiscal especial para derechos humanos, un Fiscal Especial para protección de animales, para migrantes, estamos proponiendo que se pueda crear una Fiscalía Especial para Desarrollo Humano y Vivienda.



“Que esa autoridad vea y vigile finalmente esta ley, para que no existan irregularidades. Todos estaríamos de la mano, ya estamos trabajando la Secretaría de Medio Ambiente, la Dirección General de Desarrollo Humano y Territorial, el INVIVIENDA, y muchas instituciones más”.

El funcionario estatal comentó que la idea es alinear todas las estrategias, tanto municipales y estatales como federales, para que las leyes vayan en armonía.

Entre las metas está hacer crecer la industria de la vivienda en Veracruz, pero a la vez evitar que se sigan edificando casas en lugares de alto riesgo y sin los permisos ambientales necesarios.