Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Busca IVEA incorporar más de 7 mil 800 personas a la alfabetización en la zona centro

El Coordinador regional de la dependencia informó que quienes acrediten sus evaluaciones recibirán mil pesos

Benito Ju?rez Ram?rez Tezonapa, Ver. 20/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante la Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación, el Instituto Veracruzano para los Adultos (IVEA) pretende incorporar a más de 7 mil 800 personas en la zona centro del Estado –que atiende a 80 municipios–, informó el coordinador regional del IVEA Alfredo Jiménez Ortiz.

Destacó que la idea es rebasar esta meta porque lo que se busca es que todos tengan una oportunidad, porque aquellas personas que se están alfabetizando, están recibiendo un apoyo de mil pesos una vez acreditadas sus evaluaciones, aclaró.

Además de recibir este apoyo monetario por parte del Gobierno Federal, se les estimula con conocimientos para poder ingresar a otros programas y así estar preparando qué es lo que van a firmar con las reglas de operación, cuando gestionan proyectos productivos.



Al preguntarle al funcionario cuál es el rezago educativo en la zona centro o el municipio con mayor índice de analfabetismo, según él dijo que Córdoba es el que tiene menor rezago educativo y los que requieren más los servicios del IVEA, –que es lo mismo a rezago educativo–, es Tezonapa, por contar con más de 136 comunidades.

La idea es ir levantando “banderas blancas” en cada una de las comunidades.

El objetivo para lograr estas metas es que los Alcaldes vayan firmando los convenios de colaboración, como lo hizo el Ayuntamiento de Tezonapa.



En el caso de Coetzala, el municipio más pequeño del Estado, aseguró que están a 600 personas de levantar “bandera blanca”.

Otros municipios donde se trabaja son Paso del Macho, Omealca, entre otros.