Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Busca Orfilio García la candidatura del PES a diputado local por Xalapa

Registró su precandidatura ante el Comité Directivo Estatal del Partido Encuentro Social

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 30/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente de la organización Progresa México, Orfilio García Ortiz, presentó su registro como aspirante a precandidato a diputado local por el principio de mayoría relativa ante el Comité Directivo Estatal del Partido Encuentro Social (PES).

Citado al mediodía de este sábado en las oficinas de la fuerza de oposición, García Ortiz registró como suplente a Yamil Hernández González, en la fórmula a contender por el distrito de Xalapa Urbano.

Al registro, efectuado en la sede estatal del PES y con la ausencia de su dirigente estatal, Gonzalo Guízar Valladares, acudieron integrantes de la organización Progresa México.



En entrevista previa, Orfilio García señaló que presentó este registro a la diputación local debido a los problemas en la inseguridad, la economía y la falta de infraestructura. "No hay los resultados esperados por los ciudadanos. Han quedado a deber (los diputados locales)", señaló.

En todo caso, el próximo miércoles, la Comisión Nacional de Elecciones de la institución política, validará o no la admisión de su petición como precandidato y, advirtió que el Partido Encuentro Social (PES) cumplirá con la paridad de género, tal y como establece la ley electoral y por lo anterior, el distrito de Xalapa Rural podría nominar a una mujer como precandidata del PES.

"A nivel estatal hay un número importante de mujeres que van a participar. El planteamiento es cumplir exactamente con lo que dice la ley; 50 por ciento de mujeres, 50 por ciento hombres", indicó.



Al mismo tiempo, previó que Encuentro Social designe a más miembros de Progresa México, como precandidatos a diputados locales, como en el caso del distrito de Papantla.