Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Busca Policía Federal hombres y mujeres jóvenes para incorporarse a Gendarmería

Instalaron módulos de información en Xalapa, Xico y Coatepec para los interesados

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 17/04/2017

alcalorpolitico.com

Desde la semana pasada, la Policía Federal instaló módulos de información, tanto en Xalapa, Xico y Coatepec, para reclutar a jóvenes, tanto varones como mujeres, interesados en formar parte de la División de Gendarmería Nacional.

Los requisitos que deben cumplir son: contar con identificación oficial, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, cartilla liberada (hombres), curriculum vitae, tres referencias laborales, personales y familiares, y no tener antecedentes penales.

Además, no consumir sustancias psicotrópicas o estupefacientes, tener disponibilidad de horario y cambio de residencia, no tener tatuajes ni perforaciones, no rebasar índice de masa corporal de 34.9 kg/m2 y el porcentaje de masa corporal de 22% e hombres y de 30% en mujeres y contar con una estatura mínima de 1.65 metros en hombres y 1.60 metros en mujeres.

Los interesados pueden realizar los trámites de solicitud de incorporación en línea, ingresando a la página web:http://reclutamiento.cns.gob.mx/

con que cuenta la corporación para ello.

Según informa la dependencia, quienes sean seleccionados para el curso básico de adiestramiento, obtendrán una beca mensual de $12,784.00.

En esta capital fueron instalados dos módulos, uno ubicado en el Parque Juárez y otro en las instalaciones de CAXA, mientras que los de Xico y Coatepec, se localizan en los bajos de los palacios municipales de esas localidades.

Al momento ha habido un gran interés por parte de los jóvenes por incorporarse a esta corporación policiaca, por lo que se hizo extensiva la invitación para que realicen el trámite respectivo quienes se interesen por formar parte de la Gendarmería Nacional.