Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscamos a Viridiana, garantiza Gobernador; no habrá más detalles del caso

Cuitláhuac García dijo que respetará el protocolo de la Comisión de Búsqueda y Fiscalía al ser un “momento tan delicado”

Claudia Montero Xalapa, Ver. 23/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que redoblaron los esfuerzos para dar con la joven Viridiana Moreno Vázquez, desaparecida en la localidad de Cardel, en La Antigua y aclaró que por ahora no dará más detalles por protocolo y al ser un “momento tan delicado”.

En conferencia de prensa, el Mandatario también hizo referencia a lo que dijo en días pasados, cuando aseguró que Viridiana "no está desaparecida, está resguardada", lo que desató protestas de pobladores de Tlaltetela, de donde ella es originaria.

De acuerdo con García Jiménez se “tergiversaron muchas cosas” pues en aquella ocasión también refirió que no podía hablar mucho del caso.



Es así que, dejó en claro que la Comisión Estatal de Búsqueda y la FGE, llevan a cabo las acciones para ubicar a la joven de identidad reservada, desaparecida en la región de Cardel.

En la conferencia de prensa semanal, esta vez desde el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) en el Lencero, el Jefe del Ejecutivo afirmó que si bien es respetuoso de los protocolos, instruyó se sumaran dos equipos más para reforzar las acciones de búsqueda.

En ese entendido, insistió en que mantiene comunicación con la Fiscalía, así como también con la Comisión de Búsqueda y se continuará con las acciones referentes a este caso.



“Estuve siempre en contacto con la Comisión de Búsqueda y la Fiscalía General del Estado, recuerden que hay un protocolo que hay que cuidar; se ha estado actuando. Reforzar las tareas con otros dos equipos. Me hicieron la petición y observación que el protocolo no permite dar información en este momento de este caso que es tan delicado. El protocolo es el que indica la Comisión de Búsqueda y la Fiscalía General del Estado. Vamos a seguir atendiendo el caso”, detalló.

El mandatario estatal recomendó a los representantes de los medios cuidar la identidad de las víctimas, así como en su caso, insistió en acatar lo que plantea el protocolo.

Cuestionado respecto a si sus declaraciones hechas el fin de semana sobre el caso no violentan el protocolo, aclaró que no y sostuvo que fueron sacadas de contexto, por lo que insistió en que acatará lo que plantea el protocolo.



“No es para litigarse en medios, es muy importante que se implementen todas las acciones”, finalizó García Jiménez.