Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscan a 3 ciudadanos para que se integren al SIPINNA Coatepec

Ayuntamiento emitió la convocatoria; cargo será honorífico para 3 años

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 26/06/2021

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de Coatepec emitió la Convocatoria para la selección de 3 representantes de la sociedad civil que formarán parte del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

Los seleccionados serán nombrados para un periodo de tres años sin posibilidad de reelección y desempeñarán sus cargos con el carácter de honoríficos, por lo que no recibirán emolumento o contraprestación económica alguna.

La Convocatoria está dirigida a Instituciones Académicas, Organizaciones de la Sociedad Civil, el Consejo Consultivo del Sistema Municipal de Protección Integral y sociedad en general, para postular especialistas en la promoción y defensa de los derechos humanos y con experiencia relacionada al trabajo con niñas, niños y adolescentes.



Los aspirantes deben tener más de 30 años cumplidos; contar con residencia permanente en el municipio; no haber sido condenado por la comisión de un delito doloso; tener experiencia mínima de 3 años comprobada en la defensa o promoción de los derechos humanos, preferentemente en derechos de las niñas, niños y adolescentes; y no desempeñar cargo público de dirección en algún partido u organización política por lo menos un año antes de su postulación.

Además, tener estudios mínimos de nivel Licenciatura en Pedagogía, Educación, Gestión Cultural, Psicología, Etnología, Antropología Social, Derecho, Sociología, Comunicación, Derechos Humanos o, en su caso, áreas relacionadas directamente con los derechos de las niñas, niños y adolescentes; cuyos conocimientos se relacionen directamente con la defensa de los derechos de la niñez o adolescencia.

Y contar con conocimientos en temas relacionados con derechos humanos, derechos de niñas, niños y adolescentes, Administración Pública Federal, Estatal y Municipal o Políticas Públicas, lo cual debe acreditar con documentos expedidos por las instituciones correspondientes.



Las propuestas podrán entregarse de manera física o electrónica, a partir de este sábado y hasta las 23:59 horas del 16 de agosto.

En caso de que no se presentaran suficientes propuestas o que las presentadas no cumplan con los requisitos establecidos en el Reglamento y en la presente convocatoria, el Sistema DIF Municipal emitirá una nueva convocatoria hasta obtener a los aspirantes necesarios para presentar a las personas integrantes del Sistema Municipal de Protección Integral.

El Sistema Municipal de Protección Integral de Coatepec deberá coordinarse con el Sistema Estatal de Protección Integral a efecto de garantizar la transversalidad de la perspectiva de derechos de la infancia y adolescencia en la elaboración de programas, así como en las políticas y acciones para la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.