Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscan a desaparecidos en laguna de Veracruz Puerto

- Orlando, Javier de Jesús y Daniel desaparecieron hace un año y 8 meses

- Inician trabajos en laguna "Perené", en la colonia Las Lagunas

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 05/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del colectivo de desaparecidos "Justicia y Libertad", realizan búsqueda acuática de restos en la laguna "Perené" en la colonia Las Lagunas del Puerto de Veracruz, tres carpetas de investigación dieron como foco la zona y con ayuda de buzos de la Fuerza Civil, realizan labores en el cuerpo de agua.

Se trata de Orlando Estrada González, Javier de Jesús González y Daniel Hernández Hernández, quienes desaparecieron hace un año y 8 meses, según la Fiscalía General del Estado, en la sabana de llamadas, las inmediaciones a esta laguna ubicada en el sur poniente del Puerto fue la última localización del móvil de las personas que hablaron a la familia para extorsionarlos.

Estos tres jóvenes son originarios de la Ciudad de México y Veracruz, sus familias son apoyadas por las demás buscadoras, ahora en esta laguna.



"Busco a mi esposo Orlando Estrada, desapareció aquí en Veracruz, le habló un amigo, de ahí no supimos nada de él, estamos aquí por él, por Javier de Jesús González y por Daniel Hernández, que dan las sábanas de llamadas de una casa de por allá, de la fue la última llamada que realizaron los extorsionadores", dijo Rocío Fernández Ruiz.

Las otras integrantes del colectivo de búsqueda saben que sus familiares no serán localizados allí, sin embargo, acompañan a la brigada porque saben lo importante que es localizar algún tesoro.

"Iniciamos una búsqueda en laguna. Estamos explorando la laguna con buzos de la Fuerza Civil y en compañía de la Comisión Estatal de Búsqueda. Estamos apoyando qué resultados nos puede dar de esta búsqueda, son buzos profesionales", dijo Rosa Isela López Ojeda.



La jornada inició el pasado lunes y concluye el miércoles de la próxima semana.

Son resguardados por una patrulla de la Policía Estatal y personal de la Comisión Estatal de Búsqueda.

Los trabajos son difíciles porque los buzos deben ingresar a la laguna de 7 metros de profundidad a la cual llegan descargas de aguas residuales, basura y demás desechos.