Desde la noche del jueves habitantes de el fraccionamiento El Conchal en la Riviera Veracruzana reportaron la presencia de una presunta leona suelta en la zona residencial.
Los residentes dieron aviso a Protección Civil de Alvarado, quienes notificaron a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), instancia que desde este viernes realiza recorrido en las zonas para la verificar la información.
A través de la redes sociales se dio a conocer un video de los vecinos en donde se observa al ejemplar caminar y también se reportó la presencia de huellas en la playa que colinda por los fraccionamientos de la Riviera.
“Siguen los recorridos de manera preventiva. No tenemos conocimiento si sea cierto. Se hizo el estudio de un metraje donde se ve el bolado del video que anda circulando en redes sociales tiene una anchura de 60 cm. Podemos descartar que sea un león”, indicó el titular municipal del PC, Daniel Romero.
Recordó que hay antecedentes de felinos sueltos en en la Riviera Veracruzana, hace 2 años, “Nala”, una leona perteneciente a una habitante, se salió y fue rescatada caminando en el fraccionamiento. “Vamos a seguir dando los recorridos”, agregó.
En los grupos vecinales, se ha pedido circular con precaución y resguardar a las mascotas en tanto no se determina si es real la presencia del felino.