Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscan a xalapeñas con destacada labor en favor de los derechos humanos

Ayuntamiento lanzó la convocatoria para la Medalla “María Teresa de Medina y Miranda”

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 28/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Ayuntamiento de Xalapa, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMX), lanzó la convocatoria para proponer candidatas a la medalla “María Teresa de Medina y Miranda”, que será entregada el 8 de marzo en el Día Internacional de la Mujer, para reconocer el activismo de las xalapeñas.

“Este concurso va dirigido a todas las mujeres xalapeñas que han trabajado en favor de los derechos humanos, ya sea en sus redes comunitarias, ya sea a lo mejor en el gremio en que se desarrollan, a lo mejor desde las infancias”, comentó la subdirectora de Promoción y Difusión de los Derechos Humanos del IMMX, Tania Anahí González Bertrand.

Refirió que podrán participar todas las mujeres mayores de 18 años de edad y que residan en Xalapa y que la convocatoria cerrará el 16 de febrero de 2024 y la ceremonia de entrega se llevará a cabo el 8 de marzo del 2024 en sesión solemne de Cabildo.



Por su parte, la directora del Instituto, Zaira del Toro Olivares, detalló que no se necesita título o grado académico para participar en la convocatoria sino que se busca visibilizar el trabajo en que se desempeñan las mujeres.

“Invitamos a todas las mujeres xalapeñas que han trabajado o que han hecho alguna actividad y para esto lo pueden comprobar a través de un breve escrito. Puede ser una cuartilla, cuartilla y media en donde ellas narren y describan cuáles son estas acciones que han hecho a favor de los derechos humanos de otras mujeres. Pueden agregar evidencias fotográficas de estas actividades que han hecho”, informó.

Esta convocatoria no tendrá costo de inscripción y será un jurado calificador quien revise los perfiles. Además, se contará con patrocinios que darán premios en especie a las participantes.



Las bases podrán ser consultadas en la página web del Ayuntamiento de Xalapa. Las inscripciones serán en las oficinas del instituto ubicadas en la avenida Manuel Ávila Camacho 220 o pueden escribir un correo a [email protected].