Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscan amplios y suficientes beneficios a deudos de policías caídos en el deber

- Además, que la nueva ley sea retroactiva al primero de enero del año en curso

- Que tengan vivienda, plaza de trabajo y pensión económica adecuada

- Por ahora, no se contempla en ésta a los bomberos: Javier Lara Arano

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 13/07/2011

alcalorpolitico.com

La Ley para otorgar una pensión y vivienda a los deudos de elementos del sistema estatal de Seguridad Pública caídos en cumplimiento del deber, no incluirá a los bomberos, adelantó el legislador panista Francisco Javier Lara Arano.

El también presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, añadió que se busca que la referida ley tenga carácter retroactivo, a partir del primero de enero de 2011.

La iniciativa se está analizando, ya que consideran que deben ser varios los beneficios que reciban los deudos, tales como vivienda, plaza a algunos de los hijos o la esposa, pensión de 7 a 8 mil pesos mensuales, entre otros.

"Lo que queremos y buscamos es hacerla con la responsabilidad del caso, y no caer en premuras de que falte algo, se busca que la familia quede con ese beneficio".

En dicha ley no se incluirá a los bomberos, como se argumentaba que era el atraso, sino será exclusiva para beneficiar a los familiares de los cuerpos policiacos.

Se tiene previsto que antes de que concluya el actual periodo de sesiones ordinarias (31 de julio), se apruebe la Ley para el otorgamiento de beneficios a deudos de Integrantes de seguridad Pública del Estado de Veracruz.