Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscan apoyo para 8 niños que perdieron a su padre en Veracruz puerto

La madre se encuentra internada en el Hospital de Alta Especialidad; su papá murió durante riña en la colonia Predio 4

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 11/08/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El pasado 7 de junio se suscitó una riña en la colonia Predio 4, donde perdió la vida Eligió Reyes Ramos, de 30 años, al ser macheteado. También fue agredida su esposa, Leymi Janet Mata Pérez de 27 años, quien perdió la mano.

El agresor era un vecino de la misma calle, identificado sólo como Raúl, de quien no se conoce su paradero.

Por estos hechos se quedaron sin padre 8 menores de edad, mientras que su madre no se puede hacer cargo de ellos pues se encuentra muy grave en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV).



Los vecinos intentaron buscar apoyo en autoridades municipales del puerto de Veracruz pero no encontraron respuesta, por lo que acudieron con el regidor de Boca del Río, Cristian Blanco, quien mediante redes sociales conseguió despensas, colchonetas, y otros víveres para poder atender de primera mano a los hermanos quienes desde hace días estaban siendo cuidados por los vecinos.

Los menores viven en una casa de madera y lamina, por lo que se ha continuado solicitando apoyos para poder hacer mejoras a su vivienda, conseguir alimento, e incluso ver por el futuro de ellos, por lo que ya se solicitó el apoyo de la presidenta del DIF Estatal.

Asimismo, se pidió que el fiscal general del Estado Jorge Winckler Ortiz, atienda de manera personal el caso, pues los vecinos han denunciado el hecho y las autoridades han “enlodado” la situación.



Los hechos específicos se dieron el lunes pasado en la manzana 1 de la calle Ignacio Ramírez, esquina Enrique Arciniega en la colonia Predio 4, una de las más vulnerables del municipio porteño.

El padre de los niños murió minutos después de la agresión y fue enterrado al día siguiente en el panteón municipal; mientras que la esposa permanece aún en el Hospital de Alta Especialidad ubicado en la calle 20 de noviembre.

Las respuestas en las redes sociales del regidor doceavo han sido favorables, pues además de las miles de visitas que han tenido sus videos y fotos, ha recibido cientos de comentarios que ofrecen su ayuda, incluso de personas que son identificadas con otros partidos políticos, pero que se han sumado hasta el momento a la ayuda; esto sin el apoyo o pronunciamiento aún de alguna autoridad del Ayuntamiento de Veracruz o Gobierno del Estado.