Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Buscan apoyo para alimentar a perros y gatos, en Veracruz Puerto

Asociación “La Roca” llevó a cabo "Croquetón" en el parque Zaragoza

Wilber Vzquez Veracruz Ver. 19/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La asociación protectora de animales “La Roca”, a través de su responsable, Norma Fabiola Cortina Pérez realizó, el "Croquetón" este domingo en el parque Zaragoza del puerto, evento que mes con mes realiza para acopiar alimento para los 370 animales entre gatos y los perros que tiene bajo su cuidado.

Explicó que diariamente utiliza 90 kilos de croquetas para alimentar a los ejemplares que están en el albergue que mantiene en un terreno ubicado en la localidad de Paso del Toro, de ahí la necesidad de realizar la recaudación, ya sea en especie o económico, ya que ella sola le sería imposible mantener los 370 gatos y perros.

"Tengo el albergue de La Roca desde hace más de 20 años, ahorita estamos realizando el 'Croquetón' mensual, que es un domingo después de quincena, eso se hace para sostener el albergue que tengo unos 370 animales más o menos entre perros y gatos", detalló.



Doña Norma destacó que sus inquilinos del albergue están esterilizados, ya que desde su ingreso se realiza esta cirugía en los canes y felinos, para evitar que se reproduzcan y que el lugar se convierta en un criadero, acción que realiza desde hace 20 años.

Cortina Pérez, recordó que los gatos y los perros que ingresan al albergue han sido víctimas de maltrato o abandono, en sus diferentes versiones que van desde atropellados, hasta recién nacidos tirados a la basura.

En ese sentido, la asociación protectora de animales recibe croquetas y material para reciclar en la avenida 20 de Noviembre número 273, entre Abasolo y Cañonero Tampico, en la zona centro de la ciudad de Veracruz, y cualquier información se puede solicitar al 2291-489-844