Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscan construir central camionera a orillas de Coatepec; también prevén “mover” paradas

La intención es evitar que camiones pesados transiten por la cabecera y deterioren las calles

De la Redacci?n Coatepec, Ver. 20/03/2018

alcalorpolitico.com

El alcalde de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, indicó que se analiza la posibilidad de la creación de una Central de Autobuses a orillas del municipio para las distintas líneas de camiones, con la finalidad de evitar que éstos transiten por calles de la cabecera, pues consideró que generan tráfico vehicular y deterioran las vías.

"Se está analizando e incluso tenemos gente de un corporativo que nos está apoyando en el tema de la vialidad y la reubicación de una central camionera, pero no dentro de la cabecera, sino que pudiera quedar en la orilla", señaló y dijo que también se prevé "mover" algunas paradas de pasaje con el mismo objetivo.

"De hecho se está analizando el tema de algunas paradas, buscar alternativas para desahogar el tráfico, a la salida... otro de los temas que estamos trabajando en conjunto con Tránsito es que nos ayude a pintar zonas peatonales para que haya limpieza y orden en la cabecera", detalló.



En tanto que a los sitios de taxis aseguró que los hay, pero con ciertos requisitos que deben cumplir y agregó que no se descarta la posibilidad de reubicarlos también.

"Hay algunos sitios pero se tienen ciertos requisitos para estar, también es otro tema con las organizaciones de taxistas, hay total disponibilidad de ellos (...). Se está desarrollando el proyecto y una vez definido el lugar buscaremos este enfoque para presentar algo concreto y esperemos contar con ese respaldo", finalizó.