Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscan declaratorias de Emergencia y Desastre para municipios del sur tras lluvias

PC busca declarar Emergencia en Agua Dulce, Las Choapas y Uxpanapa; Desastre en Las Choapas y Moloacán

Claudia Montero Xalapa, Ver. 03/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobierno de Veracruz solicitará la Declaratoria de Emergencia para los municipios de Agua Dulce, Las Choapas y Uxpanapa, así como la Declaratoria de Desastre para Las Choapas y Moloacán tras las afectaciones por lluvias que causaron los Frentes Fríos 9 y 10.

La titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, detalló que se realizaron recorridos por la región para brindar el respaldo de manera inmediata a la población afectada.

Durante conferencia de prensa que encabezó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la funcionaria estatal explicó que el desbordamiento del río Agua Dulcita dejó anegaciones en más de 900 viviendas, por lo que se activó un refugio temporal para apoyar a la ciudadanía.



En Las Choapas, se cuantifican más de 130 viviendas afectadas y daños en vías de comunicación.

“Se ha solicitado la Declaratoria de Emergencia para los municipios de Agua Dulce, Las Choapas y Uxpanapa, ya tenemos comunicación desde el día de ayer con la Coordinadora Nacional de Protección Civil para la activación de esta declaratoria y la Declaratoria de Desastre para los municipios de Las Choapas y Moloacán”, dijo al agregar que la Coordinación Nacional de Protección Civil envió equipo a la región de Agua Dulce.

También se generaron afectaciones por el viento en municipios como Veracruz, Coatzacoalcos, Otatitlán, Cosamaloapan, José Azueta, en Xalapa, Chacaltinaguis y Medellín de Bravo.



Finalmente, Guadalupe Osorno reiteró que en PC se mantienen atentos para atender cualquier situación de riesgo ante las lluvias que aún se prevén en la región, mismas que tienden a descender hacia las siguientes horas por lo que se desactiva la “Alerta Gris”.