Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscan desaparecer Unidad de Medida y Actualización (UMA)

Se revisa modelo de cuentas individuales administradas por Afores para plantear regreso al modelo solidario: FNSSS

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 07/06/2022

alcalorpolitico.com

Luego de su creación el año pasado, el Frente Nacional en Defensa de la Seguridad Social y Solidaria continúa su lucha, así los aseguró uno de sus integrantes, Jesús Arenzano Mendoza, quien agregó que buscarán que desaparezca la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

"El presidente ya habló de que habría de revisarse el modelo de cuentas individuales administradas por Afores y ver la posibilidad de regresar al modelo solidario. Hemos exigido regresar porque las cuentas individuales aseguran que como pensión se reciba sólo el 30 por ciento de lo que antes se ganaba".

El también presidente de la Unión Democrática de Jubilados y Pensionados zona Orizaba- Córdoba, añadió que la distancia entre la UMA y el salario mínimo es muy marcada, por eso debe de desaparecer esta unidad de medida.



"Seguimos con echar atrás la UMA, y aunque el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que hay que buscar la forma de aumentarla cada año, debemos recordar que cada año se incrementa, pero la distancia entre esta y el salario es muy grande, por eso también insistimos en que el pago de pensiones sea en salarios mínimos", concluyó.