Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscan detener a dos por homicidio de periodista Avisack Douglas

Secretario de Gobierno confirmó que ya están identificados los presuntos responsables del ataque en Rodríguez Clara

Claudia Montero Xalapa, Ver. 26/05/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

La carpeta de investigación por el atentado ocurrido en el municipio de Juan Rodríguez Clara el pasado 20 de mayo ya presenta avances significativos y dos personas han sido identificadas como presuntas responsables, informó este lunes el secretario de Gobierno de Veracruz, Ricardo Ahued Bardahuil.

En dicho ataque perdió la vida la periodista Avisack Douglas y fue baleada la casa de campaña de Xóchitl Tress, candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal del municipio.



“Ya se tiene identificadas a las personas que, aparentemente, realizaron los disparos. Yo creo que pronto saldrá a la luz cuál fue el móvil”, expresó Ricardo Ahued, al referirse al curso de las investigaciones.

El funcionario estatal confió en que las detenciones podrían concretarse en el transcurso de esta semana, lo que permitiría esclarecer completamente los hechos y determinar las motivaciones del atentado.

Cabe recordar que el pasado 20 de mayo, en el municipio de Juan Rodríguez Clara, Veracruz, se registró un ataque armado que cobró la vida de la periodista Avisack Douglas y generó conmoción en el sur del estado. El ataque fue a la casa de campaña de Xóchitl Tress, candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal, lo que elevó la preocupación por la seguridad en el actual proceso electoral.



Las autoridades estatales confirmaron que ya se tienen identificadas al menos dos personas presuntamente involucradas y se destacó que hay elementos suficientes para esclarecer el móvil del ataque.

Mientras tanto, tanto la comunidad periodística como representantes políticos han exigido justicia y garantías para el ejercicio libre de prensa y la participación electoral sin violencia. El caso de Avisack Douglas ha sido visibilizado a nivel nacional, y organismos de derechos humanos han solicitado al gobierno estatal un seguimiento puntual y transparencia en el desarrollo del proceso judicial.