Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Nacional

Buscan diputados incorporar a jóvenes a la cultura del desarrollo empresarial

El adecuado respaldo de instituciones del Estado garantizaría un aprovechamiento de su fuerza, talento y brío: Alejandro González

Ignacio Arellano Mora Ciudad de M?xico 25/02/2016

alcalorpolitico.com

Con el fin de garantizar a las y los jóvenes emprendedores un futuro digno, viable y ordenado, es prioritario orientarlos e impulsarlos para que se incorporen a la cultura y desarrollo empresariales de nuestro país, urgió el diputado federal Alejandro González Murillo.

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (PES), manifestó que “si las y los jóvenes reciben de las instituciones del Estado mexicano el acompañamiento, la orientación y respaldo necesarios, estaremos aprovechando adecuadamente la fuerza, talento y brío de la juventud para crear unidades productivas en cantidad y calidad suficientes, para generar empleos y cimentar las bases de un porvenir mejor”.

Al presentar una iniciativa para reformar el Artículo 3° de la Ley del Instituto Mexicano de la Juventud, aseveró que dicha propuesta busca canalizar la creatividad y empuje de la juventud en proyectos de emprendimiento de largo alcance y gran repercusión social.



“El emprendimiento, como cultura y opción preferencial para el desarrollo humano, económico y productivo, encuentra en el impulso joven uno de sus mayores detonantes”, subrayó.

Ante el pleno camaral, afirmó que con la ampliación del mandato del IMJUVE, permitirá orientar mejor a las y los jóvenes para que puedan incorporarse a la dinámica empresarial de nuestro país.



González Murillo destacó que, de acuerdo con la Encuesta Intercensal 2015 del INEGI, la población mexicana es predominantemente joven, pero que la disminución de la mortalidad y el descenso de la fecundidad han propiciado su envejecimiento paulatino.

Al respecto, señaló que esta tendencia ha propiciado que el Estado mexicano ajuste sus previsiones demográficas y financieras con mayor frecuencia, con el propósito de atenuar los efectos cuando la mayoría de la población sea de edad avanzada.

De tal forma, apuntó, dicha iniciativa representa una solución factible en beneficio de las y los jóvenes en todo el país, ya que permitirá encauzarlos a diversos proyectos y con ello a alcanzar un futuro digno.



La iniciativa que adicionar una Fracción III, recorriendo la numeración, al Artículo 3° de la Ley del Instituto Mexicano de la Juventud, fue turnada para su análisis y dictamen a la Comisión de Juventud de la Cámara de Diputados.