Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscan establecer multas para empresarios que cobren arbitrariamente en estacionamientos

El Director de Comercio de Veracruz reconoce que no hay fecha para la adecuación del reglamento; el cobro en plazas aún no es ilegal

Elizabeth Mellado Veracruz, Ver. 07/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de comercio del municipio de Veracruz, Pedro Morando Rodríguez, dijo que ya han sostenido pláticas con empresarios de la ciudad para establecer las multas a los centros comerciales que cobren arbitrariamente el espacio para aparcar y el costo del estacionamiento para quienes no comprueben el consumo al interior de las plazas comerciales.

Reconoció que aún no hay fecha definitiva para que se adecue el reglamento de comercio para que posteriormente pase por cabildo y sea aprobado para su publicación en la gaceta oficial del Estado.

No obstante, comentó que ya han platicado con los dueños de las tres plazas comerciales de la ciudad que cobran el estacionamiento para que no cobren el servicio a los usuarios que comprueben el consumo.



Sin embargo, admitió que los establecimientos comerciales pueden seguir cobrando sin temor a recibir una multa ya que todavía no se ha reglamentado al respecto.

"No se puede cobrar pero tampoco se puede sancionarlos. Quienes cobren están incluyendo en una irregularidad. Nosotros hemos invitado a todos los comerciantes a que se abstengan de hacer cobros para las personas que consuman, también las personas deben acreditar el consumo", mencionó.

Morando Rodríguez aseguró que la ley recientemente aprobada por el congreso local será aplicada en la ciudad veracruzana, pero aún no hay fecha definitiva para que esto se vuelva realidad.