Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscan facilitar ayuda de migrantes para sus localidades, en Nogales 

Se iniciaron gestiones a fin de bajar el programa 3x1, informó la Federación Veracruzana de Migrantes

Jorge Reyes Nogales, Ver. 10/01/2018

alcalorpolitico.com

La falta de desarrollo de comunidades rurales enclavadas en la zona alta del municipio de Nogales generó que a través de la iniciativa privada se busque mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y por ello se iniciaron gestiones a fin de bajar el programa 3x1 para Migrantes.

Gerardo Gallardo, quien es presidente de la Federación Veracruzana de Migrantes radicados en el sur de los Estados Unidos, señaló que este programa ha dado buenos resultados a diferentes federaciones de todos los estados de México radicados en el extranjero.

Destacó que ha sido gracias a la aportación de los compatriotas radicados en diversos estados de la Unión Americana como se han logrado aterrizar obras de impacto social e infraestructura en beneficio de quienes menos tienen, gracias a la aportación económica de Gobierno Federal, el Estado municipio y los grupos migrantes.



La vinculación que realizan con el Ayuntamiento de Nogales pretende mejorar las condiciones de desarrollo de las comunidades situadas en las faldas del volcán Pico de Orizaba, que han sido las menos beneficiadas en los últimos 10 años.

Por su parte, Ángel Osorio Andrade, coordinador de desarrollo social e infraestructura en el Ayuntamiento local, señaló que se tiene gran interés en detonar este programa que además de contar con la participación de tres entidades del gobierno y el grupo de migrantes, mejore los lazos de hermandad entre quienes se fueron y radican fuera de su Patria y los que se quedaron ahí.

Gerardo Gallardo expuso que de acuerdo a datos que registra la Federación de Clubes de Mexicanos radicados en el Sur de California, Estados Unidos, existen un promedio de 3 mil 500 ciudadanos veracruzanos asentados en cinco condados del Sur de California, de los cuales se tiene estimado de 450 nogalenses, con quienes se puede trabajar.