Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscan fosas clandestinas en Cosautlán de Carvajal

Familiares de desaparecidos y autoridades iniciaron labores en la comunidad de Naranjales

Sandy Barradas Cosautlán de Carvajal, Ver. 22/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde este martes, familiares de personas desaparecidas y personal de la Comisión Nacional de Búsqueda del Gobierno Federal, así como elementos de la Guardia Nacional, Marina Armada de México y Ejército Mexicano, acudieron a la comunidad de Naranjales en el municipio de Cosautlán de Carvajal, punto donde habrían llegado a buscar fosas clandestinas.

De acuerdo a información, desde el día de ayer habrían iniciado trabajos de búsqueda de cuerpos en un paraje de esa localidad, la cual está situada a sólo minutos de la cabecera municipal.

Lo anterior fue confirmado por elementos castrenses presentes en el lugar, quienes informaron que en el lugar se encontraba un grupo de alrededor de 15 familiares de personas desaparecidas acompañadas de personal de distintas instituciones, quienes se adentraron al lugar.



Se pudo observar que especialistas de la Comisión Nacional de Búsqueda, vestidos con ropa especial, batas y guantes blancos, buscaban entre las fincas de café.

Asimismo, se señaló que los trabajos de búsqueda podrían continuar en los próximos días.

La situación ha provocado tensión entre los habitantes de ese municipio, quienes prefieren callar ante el movimiento de elementos castrenses que resguardan el lugar a través de varios cercos colocados para evitar que alguien ingrese al paraje.