Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Buscan generar energía con basura, en Veracruz

Empresas Mareco y Dialld promueven instalaciones de plantas especializadas en Cuitláhuac, Emiliano Zapata y Cardel

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 24/03/2019

alcalorpolitico.com

Directivos de las empresas Industria de Separación y Reciclaje Mareco, así como de Dialld Bio Energy Holding, acudieron con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) Ernesto Pérez Astorga, para entregarle el Plan de Negocios para la instalación de dos plantas de conversión de residuos sólidos urbanos a combustible tipo RDF (Refuse Derived Fuel) Biomasa.
 
Al respecto, el directivo de Mareco, Juan Carlos Sierra García, indicó que se busca también instalar una planta de generación eléctrica para 30 megawatts y este proyecto que incluye lo antes mencionado permitirá que un promedio de 300 personas tengan trabajo.
 
Pero dijo que no solo eso sino que también ayudará a resolver uno de los problemas más fuertes en México, que es el tratamiento de residuos sólidos.
 
“Nosotros logramos un confinamiento cero y el cien por ciento del aprovechamiento de los residuos; generando energía limpia y sustentable”.
 
Destacó que las plantas de creación de combustible derivado de la basura (RDF) se instalarían en los municipios de Cuitláhuac y Emiliano Zapata, mientras la planta de energía se pretende poner en el municipio de Cardel.
 
Dijo que el proyectos fue muy bien aceptado por las autoridades de la SEDECOP, por ello se espera que se sumen esfuerzos para que se puedan concretar en no más de dos años la construcción de estas.
 
“Este es el primer paso para para poder ejecutar estos grandes proyectos en Veracruz y que el estado se vuelva un referente a nivel nacional, incluso a nivel mundial en Centroamérica y Latinoamérica”.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Clases a distancia
  • Salon de usos multiples