Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscan impulsar a artistas locales a través del Urban Fest Xalapa

- Esta primera edición será el 28 y 29 de mayo en el Centro Deportivo "El Dique"

- Además de música, se instalarán juegos mecánicos, habrá lucha libre y más

Natan Salazar Xalapa, Ver. 11/05/2022

alcalorpolitico.com

Xalapa se llenará de música con el Urban Fest Xalapa, primera edición del festival que contará con diversos artistas locales, creadores de música original. Además de juegos mecánicos, lucha libre y más.

Cristian Hernández Tejeda, organizador del evento, anunció que se busca impulsar a los artistas locales, quienes ya comienzan a generar contenido original.

"En este caso lo que me llama la atención es que todos ya están haciendo su música particular, ya están haciendo arte y luz, ellos ya están haciendo su trabajo independiente y pues queremos ser el boom en Xalapa para que todo mundo tenga expectativa en sus lugares de trabajo y espero que del gusto de todos los xalapeños", expresó.



Añadió que, con estas acciones, lograrán crear algo histórico en Xalapa, de la mano de todos los grupos que estarán presentes.

Por su parte, Franco Lozada, miembro del grupo musical Club Bahía, destacó que ellos como agrupación creada durante la pandemia, el aislamiento les dio otra perspectiva y el tiempo suficiente para crear cosas nuevas.

Así mismo, agradeció a los organizadores que tuvieron la confianza de dar oportunidad a generaciones nuevas y que están seguros que con acciones como ésta, Xalapa volverá a ser capital cultural.



"Es un festival que va a atraer a la cultura, a hacer Xalapa la ciudad de la cultura y que mejor que un barrio tan representativo como es El Dique", afirmó.

Finalmente, invitaron a la ciudadanía xalapeña a "darse una vuelta" por este evento que será este 28 y 29 de mayo a partir de las 13:00 horas, en el Centro Deportivo "El Dique".