Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscan instalar Delegación de Tránsito del Estado, en Xico

El ayuntamiento pondría las oficinas y Tránsito al personal: Regidor

Sandy Barradas Xico, Ver. 18/09/2018

alcalorpolitico.com

El municipio de Xico busca que se instale una Delegación de Tránsito del Estado en su territorio, a través de un convenio, que será enviado al Congreso local para su autorización; informó el regidor segundo Miguel Valdivia Pozos.

"En sesión de Cabildo se hizo un acta para hacer un convenio con Tránsito y se llevará al Congreso para que se apruebe para instalar una Delegación. El Ayuntamiento pondría las instalaciones y Tránsito al Delegado, los oficiales y el personal administrativo", indicó.

Señaló que con ello se busca concientizar más a la población de respetar el Reglamento de Tránsito y comentó que los ingresos por las infracciones generadas se repartirían entre el Ayuntamiento y la Delegación.



"El convenio es entre los dos y las multas, que espero sean pocas, ayudarían para que se respete más el Reglamento, los recursos se irían al 50 por ciento", dijo.

Del mismo modo, refirió que se llevó a cabo un operativo para retirar anuncios de comercios que invaden la vía pública.

"Ya se les había notificado, pero la gente hizo caso omiso de esta disposición, se llevó a cabo el operativo pero no fue tan sorpresivo, porque desde hace un mes se les había notificado. Invaden la banqueta y el arroyo vehicular. Se llevaron todos los anuncios, si quieren recuperarlos tendrán que ir a Coatepec a la Delegación de Tránsito", concluyó.