Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscan leyes que beneficien la educación e identidad de la comunidad LGBT+

Algunos niños, niñas y adolescentes no cuentan con la posibilidad de acceder al Derecho de la Identidad y Derecho a la Educación

Cristina Velsquez Xalapa, Ver. 17/06/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


La activista responsable del Programa de Integración y Desarrollo Social de Personas LGBTTTI del DIF Xalapa, Silvia Susana Jácome, dio a conocer que ante la manifestación en el Congreso del Estado buscan de manera simbólica hacer exigencia como ciudadanía para impulsar leyes a favor de la comunidad LGBT.

Detalló que, de acuerdo con un tema de ley del día de género, el registro civil ya cuenta con un procedimiento administrativo, aunque no con una ley más integral que abarca a infancias y adolescentes trans, pues afirmó que es un sector que se ha visibilizado en los últimos años.

Además, explicó que hoy en día están surgiendo niños, niñas y adolescentes trans que no cuentan con la posibilidad de acceder a dos derechos fundamentales como es el Derecho a la Identidad que consiste en poder modificar sus documentos oficiales y el Derecho a la Educación para que puedan estudiar sin la necesidad de renunciar a su identidad.



“Hoy vemos con mucho gusto que por dónde quiera están surgiendo niños y niñas y adolescencia trans pero que no tiene la posibilidad de acceder a dos derechos fundamentales. Ese sería uno de los muchos pendientes”.

Por lo que recordó que el año pasado durante un Congreso de Sexología, un especialista español mencionaba que en los últimos 10 años las atenciones en infancias y adolescencias se han multiplicado por 10 en España y aseguró que también es un dato muy similar en México.