Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscan mejorar vialidad en Úrsulo Galván ante llegada de turistas

Gobernador explicó que se contempla construir estacionamiento para quienes lleguen a Chachalacas

Claudia Montero Úrsulo Galván, Ver. 07/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que trabaja junto con el Alcalde de Úrsulo Galván en un plan integral de movilidad para atender la afluencia de los turistas cuando sea mayor en el municipio.

Durante entrevista en un recorrido por las obras realizadas en la zona, expuso que se estudia la posibilidad de construir un estacionamiento para quienes lleguen a playa de Chachalacas, además de zonas de entradas y salidas al pueblo.

"Recorrimos tres calles que van a implementarse en una tercera etapa. El Alcalde ya tiene un plan para la atención, va a atender dos escuelas, el alumbrado de la zona que no es turística, donde está la población y creemos que vamos a seguir en esa tercera etapa", dijo.



El mandatario veracruzano afirmó que con estos proyectos de infraestructura vial la transformación de Chachalacas será mejor de lo que ya se ha dado en las dos etapas.

"La inversión es de 27 millones de pesos en la primera etapa", dijo García Jiménez quién este jueves visitó la zona para inspeccionar las obras que se ejecutan en esa parte de la costa.

De igual modo, sostuvo que Chachalacas fue un programa de dos etapas: "Ésta que está concluída que ustedes ya han visto y la parte de asfalto y la parte que ya va avanzada a un 85 %, la segunda etapa”.



Por otra parte, durante su recorrido, García Jiménez dialogó con vecinos de Paso de Doña Juana y Playa Juan Ángel, localidades recién beneficiadas con la rehabilitación de la carretera en dos etapas.

Al respecto, el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Elio Hernández Gutiérrez, dijo que la obra comprende carpeta asfáltica y está equipada con luminarias solares y señalética, además de la colocación de gaviones para contener la arena y que los turistas puedan visitar el mar sin problema.

También dijo que han platicado con el alcalde de Úrsulo Galván Eder Jero Hernández Lara, sobre la necesidad de plantar árboles que sirvan de barrera natural ante los eventos de norte, pues el muro puede verse rebasado con las rachas fuertes de viento.