Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Buscan observadores electorales para Coatzacoalcos

Junta Distrital del INE lamenta poco interés de la población

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 27/10/2020

alcalorpolitico.com

Pese a la convocatoria abierta, cada vez menos personas se interesan en fungir como observadores electorales, confirmó el vocal ejecutivo de la Junta Distrital número IX del Instituto Nacional Electoral (INE), Bulmaro Cruz Hernández.
 
Dio a conocer que tan solo en la pasada contienda electoral se registraron alrededor de 30 personas por cada distrito, lo que consideró un número muy bajo, para la cantidad de electores.
 
“Lamentablemente en las últimas elecciones ha habido poco interés de la ciudadanía en participar bajo esta figura de la observación. No es un empleo como tal, las personas no están sujetas a un horario, pueden venir los días que gusten. A nivel nacional fueron alrededor de 30 observadores electorales en cada distrito”, comentó.
 
Lo anterior, lo manifestó durante la convocatoria lanzadas por el INE para los hombres y mujeres que estén interesados en participar como observadores electores durante las votaciones del 2021.
 
La convocatoria está dirigida a toda la ciudadanía y estamos invitando a las personas interesadas en el proceso electoral para que participen en esta convocatoria de observador electoral” explicó.
 
El registro para fungir como observadores electorales concluye el 30 de abril del 2021.
Requisitos: Que sean ciudadanos mexicanos, que no hayan sido dirigentes de algún instituto político, tampoco participan las personas que hayan sido candidatos o candidatas en los tres últimos años, deben tomar un curso de capacitación.
 
Se abrirá una página pública, ahí podrán inscribirse los observadores, también podrán acudir al INE, donde les entregarán una solicitud de registro que tendrán que adjuntar con una copia de su credencial y un documento que se llama bajo protesta.
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Temporada de frentes frios
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado