Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscan que estudiantes de la Diócesis de Orizaba cursen en el Seminario de Córdoba

Podrán estar más cercanos; ya no tendrán que viajar hasta Xalapa: Villa Cañedo

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 24/05/2017

alcalorpolitico.com

Ante la próxima apertura del Seminario Mayor en la Diócesis de Córdoba, el obispo Eduardo Patiño Leal y el de Orizaba Eduardo Cervantes Merino, sostienen charlas con el propósito de saber si los estudiantes de esta última podrían hacerlo en ese edificio pronto a inaugurarse.

En entrevista el director del Seminario “La Sagrada Familia”, Juan Carlos Villa Cañedo, indicó que la intención es que los jóvenes de la Diócesis de Orizaba, que estudian sus últimos cuatro años de formación, que en sí es teología, puedan hacerlo ya no en Xalapa sino en Córdoba, pero las charlas entre los dos prelados aún continúan.

“Todavía no se ha definido, pero será pronto porque ya se está acabando el curso escolar y en agosto entran al nuevo. Los obispos están en diálogo”.



Aunque la inversión que se hace en cada joven no se verá reducida, el beneficio es que podrán estar más cercanos si es que cursan en Córdoba, además que se piensa que podrán ambas diócesis trabajar de manera muy coordinada porque tiene muchas similitudes y fueron creadas en el mismo año.

De igual forma resaltó que los estudiantes que cursan la etapa de filosofía hasta el momento en el Instituto de la Veracruz, para el próximo ciclo escolar lo harán en una escuela que les prestaron en Ixtaczoquitlán.

Al concluir la entrevista apuntó que en lo que refiere a la colecta en pro del Seminario, les fue bien, aunque no tienen todavía datos concretos, pero la benevolencia de todos los fieles es evidente, no solo por lo que donan sino también porque hacen patente a los seminaristas que oran por ellos.