El próximo 5 de enero las mamás de pacientes con cáncer del Hospital Infantil realizarán la tradicional rosca de Reyes a los menores hospitalizados en las diferentes áreas, para ello, piden la ayuda de los veracruzanos.
Requieren donación de juguetes, chocolate, leche y rosca para repartir entre las niñas y niños que están en tratamiento.
La vocera de las mamás, Cora de Jesús Rodríguez, indicó que el día 2 de enero iniciará la colecta en los bajos del nosocomio. “Vamos a empezar de 9 de la mañana a 6 de la tarde, estamos pidiendo roscas, chocolate, leche, dulceros, piñatas y dulces para hacerles un bonito evento a nuestros niños. Vamos a tener a nuestros Reyes Magos, a nuestros titiriteros para que ellos pasen un bonito día”, indicó.
Si bien, es organizado por las mamás del área oncología, el festejo se extiende a los demás pisos y se le entrega rosca, regalo y chocolate a más de 90 niños y su acompañante.
Este tipo de actividades ayuda a las niñas y niños en sus tratamientos y es con la finalidad de que no se queden sin sus Reyes Magos aun hospitalizados y lejos de sus familias. Hace unos días, celebraron la Navidad con los pacientes.