Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscan recolectar 1,500 despensas para familias vulnerables de Coatzacoalcos

Iniciativa es encabezada por el Banco de Alimentos Región Olmeca

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 14/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde el 14 y hasta el viernes 17 de diciembre, el Banco de Alimentos Región Olmeca (Baro) planea recolectar 1,500 despensas para otorgarlas a quienes más necesitan. Se busca beneficiar a las más de mil familias antes de que termine el año.

Luis Edgar Menchaca, director de la organización, señaló que el sábado 18 celebrarán con un concierto a favor de la recolección de productos, en punto de las 6 de la tarde en el Teatro de la Ciudad.

"Estamos muy contentos que haya gente colaborando en este proyecto para beneficio de Coatzacoalcos. Se ha trabajado mucho de parte de integrantes del patronato, hemos invertido muchas horas, lo hacemos con gusto buscando la manera de que haya menos necesidades de alimento a las familias", dijo.



Y es que precisamente este martes recibieron un donativo del corporativo Braskem Idesa para cubrir necesidades alimentarias en Coatzacoalcos.

El Banco de Alimentos tiene detectadas al menos 96 colonias donde radican familias que no tienen qué comer, por lo que enfocarán la atención en ellas.

"Tenemos un balance dentro del mismo banco, no podemos dar más donaciones que las que nos aportan, queremos seguir creciendo, el banco debe crecer con la recuperación de alimentos. Agradezco a quienes participan, a las señoras de mi casa a tu mesa, son fundamentales y han ayudado a que lleguemos al número que ya tenemos ahora", concluyó.