Con el fin de acercar ya no sólo frutas y hortalizas orgánicos, sino productos terminados y etiquetados a la población, se espera organizar otra Expo Sembrando Vida, indicó el técnico de ese programa en la zona, José Enrique Ortiz Villagómez.
Recordó que en noviembre del 2021 se llevó a cabo una primera edición en Orizaba, en la Plaza Bicentenario, la cual fue bien aceptada por la gente y permitió cumplir el objetivo de acercar a los agricultores directamente con los consumidores, sin intermediarios y que ambos se beneficiaran, unos por vender sus productos y otros por adquirirlos a buen precio y frescos.
Mencionó que después de esa primera expo hubo una pequeña muestra en días pasados en la calle Madero, en donde participaron para mostrar ya no sólo frutas y hortalizas, sino productos terminados como salsas, licores, jabones, café, empaquetados y con etiqueta.
Agregó que de esta forma se busca que los agricultores tengan más ingresos al poder darle un valor añadido a lo que producen.
Recordó que quienes compran algo tienen la garantía se llevarse un producto a buen precio y además orgánico, pues algo que se ha buscado es enseñarlos a preparar sus propios fertilizantes naturales.
Comentó que se espera que para fines de octubre o principios de noviembre se pueda llevar a cabo otra Expo Sembrando Vida, lo cual se dará a conocer con oportunidad para que la gente acuda.