Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscan sitio para construir Banco del Bienestar, en Coatepec

Delegado explicó que ya existe dictamen de viabilidad para el proyecto en el municipio

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 07/09/2020

alcalorpolitico.com

El encargado de la Delegación Regional de Programas Federales en Coatepec, Filiberto Martínez Casas, informó que continúa la construcción de los Bancos del Bienestar en varios municipios, mientras que en otros se buscan los predios adecuados.

Entrevistado, abundó que en el caso de Coatepec se está evaluando entre varios espacios para construir una sucursal, no obstante, la ventaja de este municipio es que cuenta con diversos servicios financieros.

“Estamos evaluando, hay un predio municipal, en el IMSS se ha detenido un poco porque estos espacios son usados para la emergencia sanitaria, Coatepec va a tener su sucursal pues también se tiene ya un dictamen de viabilidad para construir una sucursal”, detalló.



Precisó que en el caso de Las Vigas, se sigue con la edificación de uno de estos bancos, mientras que en Teocelo se ampliará el espacio que ya existe, ya que aseguró se requieren de espacios grandes para su buen funcionamiento.

“Hablando de Las Vigas, va a tener la sucursal desde la zona de La Joya, Las Vigas, Tatatila, incluso parte de Perote, ese Banco tendrá una cobertura muy amplia, el siguiente que puede ser inmediato es en la zona de Ayahualulco y sus alrededores y parte de Cosautlán”.

“El siguiente paso del Gobierno para hacer llegar los beneficios es que sea de manera directa a través de una bancarización, que es un proceso que vamos a iniciar en los siguientes meses, por ello la necesidad de tener los bancos, la idea es que reciban el depósito directo con lo cual se reduce la movilidad y aglomeración”, expuso.