Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscan solución al “grave problema de movilidad” de Coatepec

Junta a UV se trabaja en Diagnóstico del Programa de Movilidad Amable, señala Regidora

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 13/10/2019

alcalorpolitico.com

La regidora séptima de Coatepec, Dary Isabel López Andrade, indicó que debido al crecimiento del número de habitantes, se ha generado un grave problema de movilidad en el municipio, por lo que se han buscado soluciones.

La también presidenta de la Comisión de Tránsito y Vialidad municipal, dijo que por ello se buscó un convenio de colaboración con la Universidad Veracruzana con el fin de realizar el estudio "Diagnóstico del Programa de Movilidad Amable" y de implementar acciones a raíz de este.

"Gestionamos una solución al problema que aqueja en la ciudad como lo es la movilidad urbana, Coatepec es un municipio que en años recientes ha crecido de manera exponencial pues el número de habitantes ha ido incrementando y a consecuencia de ello se ha generado un problema de movilidad en el municipio. Pero a través de la universidad veracruzana conectamos un convenio de colaboración a fin de sumar esfuerzos y superar la problemática", explicó.



Abundó que este convenio le ha permitido al ayuntamiento contar con expertos en la materia para presentar dicho programa, el cual es el resultado de estadísticas, monitoreos, mediciones y consultas a cargo del cuerpo académico de la facultad de Arquitectura.

"Este programa se implementará, escuchando a los colectivos de taxistas, transportistas y ciudadanos", acotó.