Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Buscar direcciones de ministros del culto es responsabilidad del OPLE: TEV

José Oliveros indicó que el organismo electoral tiene a su alcance todos los elementos para integrar la investigación del Procedimiento Especial

Claudia Montero Xalapa, Ver. 14/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El magistrado del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), José Oliveros Ruiz, informó que a ese tribunal no le corresponde entregar las direcciones de los ministros de culto que son acusados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de inmiscuirse en la vida política del Estado.

Durante entrevista, el Magistrado electoral explicó que buscar las direcciones es parte de la investigación que fue ordenada por ese tribunal al Organismo Público Local Electoral (OPLE).

"El OPLE tiene establecido cómo tiene que ser el emplazamiento y garantizar los métodos procesales de quienes han sido motivo del Procedimiento Especial Sancionador".



Es así que dejó en claro que el OPLE no envió oficio para pedir las direcciones al Tribunal y la única solicitud que tienen fue de las pruebas que emitió el partido en contra de los 15 ministros de culto, mismas que ya fueron entregadas al órgano electoral.

Oliveros Ruiz dijo que el Tribunal coadyuvará con el OPLE para que integre el expediente del Procedimiento Ordinario Sancionador aunque el órgano electoral tiene a su alcance todos los elementos necesarios para acceder a la información que necesita para notificar.

De igual modo, aclaró que el Tribunal no ordenó sancionar a los ministros de culto, sino investigar con base en los elementos probatorios aportados por el PRI.



En caso de comprobarse que existe violación a la ley electoral, corresponde a la Secretaría de Gobernación (SEGOB) imponer la sanción correspondiente.