El abogado Jorge Reyes Peralta acreditará la defensa del alcalde de Coatepec, Roberto Pérez Moreno, ante el Congreso del Estado, al buscar que se pueda dar un proceso de desafuero “fast track” para que “Juanelo” pueda enfrentar la ley a la brevedad.
El abogado explicó que con base en una hipótesis sustentada en un criterio de la Suprema Corte de Justicia, se espera evitar los dos meses de proceso de desafuero por la Legislatura Local y que sea en unos días que Pérez Moreno pueda enfrentar la acusación de la Fiscalía General del Estado.
Será este miércoles a las 12:00 horas que Reyes Peralta solicite a la Comisión Instructora del Congreso que una vez que se ocupe la presidencia de Coatepec, se declare como alcalde ausente a Roberto Pérez Moreno y que se dé el proceso de desafuero.
Luego de que el diputado Hugo Fernández Bernal asegurara que “Juanelo” podría darse a la fuga, el Abogado sostuvo que el Presidente municipal se encuentra en su domicilio y actuarán en apego a la ley.
“Nosotros estamos esperando enfrentar la eventual orden de aprehensión que la Fiscalía estará enviando a un juez de Primera Instancia Penal en el Distrito de Xalapa, nosotros toda la vida hemos actuado respetando la ley”, expresó el presidente del Colegio de Abogados Penalistas.
Aunque buscan que desafuero sea “fast track” dependerá de que el Congreso designe al suplente o al Síndico como Alcalde, para que en breve se pueda dar el desafuero y Roberto Pérez Moreno enfrente a la ley.
En un video a través de la cuenta de Twitter del abogado defensor, el Alcalde de Coatepec le dijo “estoy en sus manos y espero que todo salga bien” a lo que Reyes Peralta respondió “tenemos confianza en que así va a ser porque no has cometido ningún delito”.